Cada vez son mas los hombres que acuden a centros de estética en busca de información acerca de cuidados , tratamientos y productos específicos para mejorar la piel y su estética. Si bien muchos hombres desean verse jóvenes para cumplir con una satisfacción personal, gran parte de los varones lo necesita por la competición laboral, donde a apariencia parece ser fundamental.
La piel del hombre es mas grasa y muestra brillos e imperfecciones porque sus grandulas sebáceas producen mayor oleosidad. Es por ello que el lavado diario debe realizarse con un gel de limpieza para pieles seborreicas. En los casos en que la oleosidad sea extrema deben utilizarse los que contienen ácidos salicílico que dejara la piel mas suave aunque no debe usarse en pieles sensibles, prefiriéndose en estos casos emulsiones limpiadoras suaves.
La piel del hombre es mas gruesa y es por ello que debe exfoliarse una vez a la semana, utilizando una crema exfoliante , para estimular la renovación celular. Preferentemente realizarlo un día que no se afeite.
El envejecimiento de la piel esta determinado por la asociación de distintos factores internos y externos. Los primeros corresponden a la genética propia de cada individuo.
Loa externos dependen de la agresión acumulada que haya recibido la piel, principalmente la radiación ultravioleta del sol y la cama solar. Influyen también la contaminación ambiental, el estrés y el cigarrillo.
Un hombre que no se expone al sol y no fuma tendrá su piel 10 veces menos envejecida que otro de la misma edad que abusa de estas conductas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario