Existe un tipo de maquillaje llamado "corrector" que esta especialmente indicado para disimular cicatrices, quemaduras, lesiones de acné, psoriasis, trastorno de la pigmentación, o vitíligo entre otras lesiones. Los productos que se utilizan en estos casos tienen un alto poder cubriente, son mas opacos, resistentes al agua y están diseñados para adherirse a la piel en forma homogénea pero sin ser oclusivos. Sin embargo, algunos pacientes pueden sentir a veces la sensación de estar llevando una mascara. El maquillaje corrector se coloca como fondo( puede colocarse sobre el rostro completo o sobre la zona afectada), y sobre este se aplican posteriormente los cosméticos mas habituales que aportan color.
En general los productos utilizados para el maquillaje corrector contienen pigmentos a vece de oxido de hierro y titanio; y se presentan en forma de emulsiones, cremas o maquillajes compactos.
Para tener en cuenta:
- Quitarse siempre el maquillaje antes de irte a dormir
- Elegir productos cosméticos hipoalergénicos y libres de aceites(oil free)
- Los maquillajes hipoalergénicos limitan los riesgos de alergias, pero no lo reduce totalmente
- Es posible identificar un producto de maquillaje cuando esta en mal estado: toma un olor desagradable, cambian su color y textura(se rompen)
- Las bases mas nuevas contienen agentes hidratantes por lo que no resecan la piel
- Las bases de maquillajes, si bien incluyen filtro solar, no reemplazan el protector
- Es preferente que las mujeres que usan lentes de contacto utilicen una mascara de pestañas para ojos sensibles
- Las mascaras de pestañas a prueba de agua requieren de un desmaquillante especifico para poder limpiar los ojos con suavidad sin necesidad de frotarlos
- El rímel en las pestañas no debe aplicarse desde la raíz, y debe retirarse con suavidad para evitar dañar la pestaña
- La mayoría de los lápices labiales contienen sustancias hidratantes que permiten proteger los labios y evitar que se resequen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario