Es recomendable preparar la piel para los meses de verano a fin de poder enfrentar a los agentes externos como el sol, la exposición al aire libre, el agua de mar, o el cloro de las piletas. Por otra parte, durante los meses fríos se produce un aumento de impurezas sobre la piel, ya que la sudoración que ayuda a barrer las toxinas de la epidermis en menor.
La exfoliación también es útil para preparar la piel para recibir cualquier tratamiento de belleza como la hidratación, la aplicación de cremas anticelulíticas o nutritivas; ya que luego de un pulido corporal la piel que renace se encuentra en un estado optimo y es mas profunda la absorción de los productos que se utilicen.
Como se realiza
El pulido corporal y facial remueve las células muertas y acumuladas en la epidermis y logra una mayor permeabilidad de la piel que luego debe ser hidratada y nutrida.
Para conseguir el resultada esperado se indican sesiones mensuales de pulido que realizan las cosmetólogas en gabinete.
El tratamiento se completa con exfoliaciones en domicilio que realizan los pacientes. Se hacen cada dos semanas a partir de la utilización de un exfoliante con sustancias de acción abrasiva o con cremas que poseen un efecto arenoso que limpie la piel. De acuerdo a la zona del cuerpo donde se realice el pulido los productos pueden variar, ya que es diferente el grosor y resistencia de la piel: las zonas mas ásperas son los talones, las rodillas, los codos, y as zonas mas sensibles son el cuello, y el rostro.
El exfoliante debe aplicarse sobre la piel húmeda (lavada previamente con agua tibia y una emulsión de limpieza )mediante un masaje ligero que se realiza con movimientos circulares en el vientre, glúteos, y cadera; y con movimientos ascendentes en los brazos y piernas. Para pulir el cuerpo puede aplicarse el producto exfoliante utilizando una esponja vegetal; en el rostro y cuello se recomienda realizarlo directamente con los dedos. El producto se elimina con abundante agua. Luego se seca la piel con una toalla y se coloca una crema hidratante o un gel según el tipo de piel.
Para saber
- Las personas con problemas dermatológicos como soriasis, eczemas o rosácea no deben exfoliarse
- si la piel esta irritada o presenta alguna herida no debe realizarse el pulido
- se recomienda el pulido corporal antes de que comience el verano a fin de preparar la piel frente a la acción de agentes externos como el sol el agua de mar o el cloro de la pileta
- la piel del cuerpo tiene de acuerdo a la zona diferente grosor y resistencia , se recomienda por lo tanto usar productos mas fuertes en rodillas, codos y pies y mas suaves en el cuello o la cara para evitar que se irrite
- los masajes para aplicar el exfoliante no deben hacerse con fuerza ya ue la piel puede irritarse
- si la piel comienza a irritarse la exfoliación esta siendo excesiva por lo que es conveniente suspenderla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario